martes, 28 de noviembre de 2017

Cambiemos interrogó a la provincia por su política minera


La bancada presentó una solicitud de informes al Gobierno de San Luis. Es por la posible extracción de litio en el departamento Pringles. Solicitud de Informe completa


“El Ejecutivo debe prevenir y controlar los efectos de la extracción mineral. A pedido de Nación queremos que la administración provincial aclare la existencia de proyectos de explotación en el territorio provincial y cuál es su actual política minera”, subrayó el titular del bloque Cambiemos Juan Manuel Rigau.


El pedido pide conocer si tiene autorización administrativa para la extracción de litio para Estanzuela este, Estanzuela norte, Quines Sur, El Trapiche, La Toma, Saladillo, Paso Grande, Los Membrillos, Los Tapiales y La Carolina. Además en caso de tener concesión o permiso por la autoridad minera y por cuánto tiempo.

Tiempo atrás fue.presentada una solicitud sobre por qué la Provincia de San Luis no adhirió al Acuerdo Federal Minero acordado por la mayoría de las provincias argentinas. El escrito pide sobre los motivos y fundamentos de la negativa, qué políticas, planes y proyectos mineros se están llevando adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog