miércoles, 29 de noviembre de 2017

Cinco iniciativas opositoras que fueron rechazadas

Cuatro solicitudes de informes: sobre la Secretaría de la Mujer “Ni Una Menos”, sobre proyectos mineros, el viaje del gobernador a Europa y la prisión de Pampa de las Salinas fueron rechazados sobre tablas. También la creación del Defensor del Pueblo.
En la última sesión Cambiemos insistió con solicitudes de informes que nuevamente fueron desoídas por el oficialismo.
Pampa de las Salinas:
Alejandro Cacace explicó que en la cárcel ocurrieron situaciones de apremios ilegales, muerte de un interno y hasta posiblemente tráfico de drogas y prostitución. “La provincia debe explicarnos con datos certeros lo que ocurre en la prisión”, subrayó.
La iniciativa acompaña la solicitud que realizó el Observatorio Internacional de Prisiones al Gobierno de San Luis el 7 de noviembre, para que investigue las irregularidades que el organismo recibió como “quejas”.
En 2014, luego de que se supieran los apremios y requisas con trato degradante en el Complejo Penitenciario de San Luis, el ex titular de la Procuración Penitenciaria Nacional, Francisco Mugnolo afirmó que San Luis “tenía una cárcel construida en el desierto”.
“Hace años que la provincia no adhiere a los protocolos para evitar la tortura y penas crueles en sus instalaciones penitenciarias, como varias provincias y la Nación”, concluyó.
Proyectos Mineros
El pedido solicita conocer si existe autorización administrativa para la extracción de litio -de una empresa canadiense- para Estanzuela este, Estanzuela norte, Quines Sur, El Trapiche, La Toma, Saladillo, Paso Grande, Los Membrillos, Los Tapiales y La Carolina. Además en caso de tener concesión o permiso por la autoridad minera y por cuánto tiempo.
“Es un pedido también de Nación. Queremos que la administración provincial aclare la existencia de proyectos de explotación en el territorio provincial y cuál es su actual política minera”, fundamentó en el recinto el titular de la bancada Cambiemos, Juan Manuel Rigau.
Viaje del gobernador a Europa
El gobernador puntano se fue al exterior y Cambiemos presentó días atrás un pedido de informes para conocer cómo solventó su viaje y si se trató de un viaje oficial.

“Queremos saber cuál fue el motivo real del viaje reciente del gobernador a Europa y si utilizó gastos reservados para su financiamiento”, remarcó Rigau.
Secretaría de la Mujer
El diputado Walter Oio con respaldo de su bancada pidió informes sobre uno de las flamantes áreas del gobierno de Alberto Rodríguez Saá dirigido por Adriana Bazzano

“Pedimos saber si la provincia trabaja en conjunto. Si existe un mapa de la violencia en San Luis y cuáles son las instituciones de la sociedad civil que mantienen diálogo con el gobierno provincial para esta tarea”, sostuvo el legislador Walter Oio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog