miércoles, 29 de noviembre de 2017

Diputados sancionó Licencias Psicoprofilácticas para médicos de guardia


Era un pedido de la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud. “Estas licencias serán útiles a los los profesionales que trabajan haciendo jornadas extendidas en los centros de salud”, subrayó el diputado Alejandro Cacace.

Con media sanción del Senado y sin modificaciones fueron aprobadas las Licencias Psicoprofilácticas. De esta manera fue modificado el Artículo 29 de la Ley Provincial N° XV-0402-2004 de Régimen de Licencias para la Administración Pública.

La Iniciativa que emana de los gremios médicos APTS y ATSA que tienen como propósito permitir días de descanso ampliados a los profesionales y técnicos de la salud pública que realicen guardias o trabajen en horarios prolongados.

Hace un año en las reestructuraciones del Ministerio de Salud fueron eliminadas unilateralmente por la Provincia. Tras un año de discusión y en la última sesión del periodo legislativo 2017 fueron aprobadas.

“Los turnos médicos como en la policía suelen extenderse mucho más allá de cualquier otra jornada laboral. Sin dudas esto mejorará también la atención de la salud. El Gobierno provincial debe trabajar con los profesionales y sus representantes en nuevas políticas sanitarias”, subrayó el titular de bloque, Juan Manuel Rigau.

Cambiemos  mantuvo una serie de reuniones en los meses anteriores para llegar a una reforma consensuada. Finalmente el oficialismo no modificó el proyecto que provenía del Senado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog