jueves, 14 de diciembre de 2017

Solicitaron liberar de contenedores los corredores y paradas de colectivos



Concejales de Avanzar y Cambiemos pidieron remover los depósitos de residuos de las arterias por donde circulan colectivos locales e interurbanos en la ciudad de San Luis. 

Javier Suárez Ortiz, Celeste Aparicio y Guillermo Araujo enviaron al Secretario de Seguridad Ciudadana, José Pereira, un escrito pidiendo que los espacios reservados para la circulación exclusiva de colectivos en la capital sean respetados por la Municipalidad y no sean colocados contenedores que impiden la normal circulación de las unidades. 

“La obstrucción por parte de la municipalidad de los carriles exclusivos para el transporte público contradice todas las ordenanzas que establecen preferencia de circulación para los colectivos en el centro de la Ciudad (corredores). No puede la municipalidad pretender mejorar el tránsito si es ella misma la que lo entorpece”,  explicó el titular del interbloque Suárez Ortiz.

“Un contenedor de residuos colocado de manera permanente obstruye de igual manera la circulación del transporte público como lo hace un vehículo particular estacionado eventualmente sobre el carril derecho de los corredores. No puede pretender que los particulares no estacionen en los carriles exclusivos para colectivos si la misma Municipalidad es la que los obstruye con Contenedores de Residuos”, insistió el legislador. 

Las ordenanzas municipales N°V-0352-2015 (2667/96), N°V-0365-2015 (3045/2006) y N°V-0371-2015 (3144/2008), define cuáles son las arterias afectadas al transporte público estableciendo los denominados “Corredores Viales de Transporte Público” y prohibiéndo el estacionamiento con el fin de mejorar el tránsito.

“Si la municipalidad sanciona determinada conducta de los particulares, no puede realizar la misma conducta productora de la infracción sin contar con una autorización legal para ello. Por eso sugerimos que los contenedores sean reubicados sobre las calles perpendiculares a la arteria donde hoy están emplazados”, enfatizó la edil Celeste Aparicio. 

La nota lleva adjunta una infografía de los containers que hoy se encuentran ubicados irregularmente en calles puntanas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog