miércoles, 31 de enero de 2018

Concejales trabajan en conjunto para regular subastas de motos y autos


Se realizó una reunión entre los exponentes de los bloques que componen el Concejo Deliberante donde se comenzaron a  unificar criterios. “Es un avance para la ciudad, que tiene como propósito definir con claridad el vacío legal sobre el destino de los vehículos y también el dinero producto de las subastas”, subrayó Javier Suárez Ortiz, titular del interbloque Avanzar y Cambiemos.

Los ediles de Avanzar y Cambiemos impulsaron un proyecto conciliador que unió iniciativas previas (una de Cambiemos y otra del antiguo bloque kirchnerista) con el objetivo de regular la disposición de autos y motos que se encuentren en espacios de la jurisdicción municipal, tras ser secuestrados por infracciones.

“Esta iniciativa tendrá participación de los tres poderes del Estado Municipal, el Juzgado de Faltas, el Concejo Deliberante y el Ejecutivo. Así podrán llevarse adelante las subastas sin que sean perjudicado el vecino que tiene su vehículo retenido y que no puede pagar la multa. El será notificado de sus plazos, multas y los pasos legales a seguir”, explicó Suárez Ortiz.

Luego de la reunión con todos los espacios políticos, la edil Celeste Aparicio opinó sobre lo positivo de alcanzar un acuerdo. “Desde Avanzar y Cambiemos veníamos trabajando en esta ordenanza. Trabajamos en una unificación de proyectos anteriores e impulsado un consenso. El próximo viernes debatiremos en el recinto y somos optimistas en que nuestra ciudad tenga una ordenanza transparente y equitativa sobre de subastas públicas”, detalló.

“La reunión que mantuvimos hoy con el resto de los concejales fue muy productiva ya que se logró acordar un proyecto de ordenanza que sea representativo de todos los bloques y que regulará el procedimiento de disposición de bienes de inicio a fin, estableciendo claramente las funciones y responsabilidades. Desde Avanzar y Cambiemos nos pareció muy importante lograr una ordenanza clara, sin vacíos legales y sobre todo que garantice los derechos de los ciudadanos involucrados”, consideró el concejal Guillermo Araujo.

Entre lo más novedoso del proyecto, el destino de lo recaudado será para la compra de la incorporación de equipamientos necesarios tales como: decibelímetros, alcoholímetros y otros que pudieran corresponder, para realizar controles de tránsito por la Municipalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog