miércoles, 31 de enero de 2018

La Nación amplió y mejoró el programa de becas PROGRESAR



Las reformas aumentan los montos para los estudiantes en los niveles secundario, terciario y universitarios. Además se extendió la edad hasta los 30 años para ser beneficiario y se incentivarán carreras estratégicas en cada región del país.

“Estamos frente a una política de Estado del Gobierno Federal que viene a apuntalar con un fuerte incentivo económico, los estudios universitarios de miles de alumnos en todo el país”, sostuvo el titular del interbloque Cambiemos en Diputados, Alejandro Cacace.

“Los objetivos de Progresar son promover el mérito y la excelencia académica, lograr una mayor inclusión, fomentar carreras de áreas estratégicas para el desarrollo del país estimulando a los jóvenes para que avancen en sus estudios y se reciban”, enfatizó Cacace.

Entre los ítems más importantes del nuevo programa de becas podemos mencionar:

1) Se amplía hasta 30 años la edad para terminar sus estudios (sólo universitarios) de quienes ya son parte del programa.

2) Los aumentos en los montos serán mayores para los estudiantes de una serie de carreras consideradas estratégicas para el desarrollo del país, como enfermería o las ingenierías.

3) Para el resto de las carreras universitarias, el aumento automático es del 48% y el monto mayor posible es de $2.300 mensuales.

4) Para los estudiantes que estén terminando el secundario o la primaria las becas van a pasar de $900 mensuales a $1250 durante los 10 meses del ciclo lectivo. Para continuar formando parte del programa es necesario pasar de año.

5) Administrativamente, el programa pasa de la ANSES, al Ministerio de Educación, al que consideramos su hogar natural.

6) Todos los que hoy forman parte del programa pueden seguir haciéndolo. Sólo tienen que inscribirse en las oficinas de Anses o a través de Internet.

7) Para formación docentes aumentamos la cantidad de becas para profesorados estratégicos con montos de hasta $7.400 para estudiantes avanzados.

El nuevo programa incluye un aumento del monto de la beca, que hasta el año pasado era de $900 mensuales.  Para los estudiantes universitarios de carreras estratégicas, el aumento mínimo es de 66%, con la posibilidad de llegar hasta los $4900 mensuales. Para los secundarios y de formación profesional, el aumento es del 16%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog