jueves, 1 de febrero de 2018

Avanzar y Cambiemos solicita censo para salvar árboles de la ciudad de San Luis



A través de la plataforma Change.org los concejales piden que la comunidad firme un petitorio para que la Municipalidad realice un relevamiento del estado que tienen los pulmones verdes de la capital puntana. “Es cumplir con una ordenanza ya vigente y proteger la calidad de vida de los vecinos”, explicó Celeste Aparicio, edil que promueve la iniciativa.

“Gracias a los vecinos que nos han escrito hemos registrado muchos árboles afectados. El censo nos permitirá conocer el estado en que están, la posibilidad de ser curados, tratados o reemplazados como última instancia”, subrayó.

El petitorio se sostiene en lo establecido por la Ordenanza Vigente Ordenanza 2403-HCD de 1992. En su Artículo 14 establece:

“Dispóngase que se confeccione y actualice permanentemente un registro del arbolado público, donde conste su ubicación, especie, estado vegetativo y sanitario, edad, inclinación y cualquier otro dato de interés, a los efectos de su adecuada conservación y planificación”.

De esta manera, el censo es algo que debe aplicarse por ordenanz municipal y debe la intendencia brindar una respuesta.

“Recorriendo la ciudad podemos notar a simple vista que en cada cuadra por lo menos uno o dos árboles tienen hojas amarillentas, enrolladas, agujeros, manchas, troncos descoloridos. Algunos están totalmente secos y eso ante las grandes lluvias y vientos pueden caerse como ocurrió antes”, concluyó Aparicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog