martes, 27 de febrero de 2018

Becarios provinciales no pueden acceder al Progresar


El Gobierno de San Luis no firmó el convenio de transferencia de datos con el Anses. Avanzar y Cambiemos pidió que la administración provincial revea la situación para que los beneficiarios de las becas “Junto a Vos” puedan recibir el programa federal.

“Rodríguez Saá continúa con su política de aislamiento y le impide a miles de jóvenes un beneficio nacional para premiar y apoyar la finalización de los estudios primarios, secundarios y universitarios”, enfatizó el titular del interbloque AyCxSL en Diputados, Alejandro Cacace.

A principios de 2018 había 12.304 beneficiarios de Progresar en la Provincia de San Luis. Mientras que existen 14.000 becarios de la Secretaría de la Juventud provincial.

“Nos parece un tema preocupante, sobre todo para los jóvenes del interior que con mucho sacrificio estudian y necesitan todo el apoyo posible sin importar las diferencias políticas para avanzar y completar una carrera”, afirmó el diputado Juan Manuel Rigau.

Las que ofrece San Luis (Soñamos junto a vos y Beca joven) abarcan los mismos grupos de edades pero no exigen metas a cumplir. Una paga $7500 y la otra $2500. La “Beca al mérito” logró un aumento y que ahora es de $5000. Esta última es la única que premia el esfuerzo y le permite a los estudiantes mantener sus estudios universitarios, como ahora el Progresar hace a nivel federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog