domingo, 25 de febrero de 2018

Gran celebración tradicional en el Primer Paseo Gaucho Nocturno



Un encuentro con las raíces. Puntanos festejaron el Primer Paseo y la Elección de la Paisana Puntana. El diputado Juan Manuel Rigau desfiló  y la concejal Celeste Aparicio fue jurado.

El fin de semana y ante una buena cantidad de público en la Granja la Amalia fueron realizados el Primer Paseo Gaucho Nocturno y la Elección de la Paisana Puntana.

“Los gauchos vienen ganando terreno en las expresiones culturales. Lo notamos cuando fue declarado de interés el poncho puntano, sin dudas son encuentros elaborados por ellos mismos que reivindican nuestros orígenes”, subrayó el legislador Juan Manuel Rigau, que participó en el desfile tradicional.

En los jurados, estuvieron Juan Carlos Fernández de la Federación Gaucha; Verónica Funes del Ballet “Desde el Alma”, Celeste Aparicio y Ayelén Mazzina como concejales y Marcelo Zavala por la Municipalidad de San Luis.

“Fue un hermoso encuentro donde hubo destrezas a caballo, folclores, y la elección de la paisana fue en base a sus aptitudes artísticas. Fue un evento lleno de tradición”, resumió Aparicio.

El impulso pionero del encuentro fue de exponentes de agrupaciones gauchas como Lucas Capello, Nelson Sánchez, Mario Escudero, Ernesto Pedrosa y también Alberto Aguilera del Municipio capitalino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog