lunes, 26 de febrero de 2018

Villa de Merlo: ¿Cuál es el déficit de las cuentas municipales?


El concejal radical Juan Álvarez Pinto analizó la crisis que enfrenta la localidad con atrasos de pago y problemas económicos.

El legislador merlino cuestionó el oficialismo aglomerado en Unidad Justicialista que junto al Intendente Miguel Flores son incapaces de responder tanto en el plano legislativo como en el político por la crisis que tiene la administración municipal.

“Que la Secretaría de Gobierno (Norma Mansilla) diga públicamente que no tiene los número reales sobre el déficit de las cuentas municipales es terriblemente grave y nos genera la duda si están haciendo tiempo para dibujar, si están encubriendo delitos o deliberadamente esconden la información. No existe transparencia y sin cuentas claras difícilmente se pueda avanzar en políticas consensuadas y serias para salir de la crisis”, criticó Álvarez Pinto.

En la Sesión Extraordinaria del 10 de febrero, el Concejo Deliberante aprobó un pedido de informe propuesto por Avanzar y Cambiemos dirigido al Municipio de Merlo para que dé cuenta sobre el real y verdadero estado económico y financiero de las cuentas municipales. Entre los ítems sobresalientes estaban la ejecución presupuestaria,la nómina de empleados de planta y contratados, detalles de deudas, adelantos de coparticipación y todo con un plazo máximo de 10 días para ser respondido.

“Vencido el plazo, el intendente no respondió lo solicitado. Sin embargo pretende junto al bloque justicialista, que el Concejo siga aprobando, en sesión extraordinaria, ordenanzas con nuevas tasas, nuevas cargas tributarias, más cobros al vecino y hasta peajes”, reclamó el edil merlino.

“Los vecinos nos exigen saber cuál es el déficit del Municipio, el por qué se llegó a la situación de no poder pagar el sueldo a los empleados municipales, saber qué se hizo con la plata de todos los merlinos. Sin esta información, no se puede planificar, ni mucho menos seguir aprobando ordenanzas inconsultas, que lejos de traer soluciones, generarán mayores problemas a la comuna cargando en el bolsillo de los contribuyentes merlinos la supuesta solución a la crisis”, concluyó Álvarez Pinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog