lunes, 26 de marzo de 2018

Avanzar y Cambiemos adelantó que busca una Ley de Educación Sexual Integral en la provincia



El titular del interbloque Alejandro Cacace adelantó que abordarán la temática luego del inicio de sesiones en la Cámara de Diputados de San Luis.

Se confirmó  tras participar en el “Pre Congreso de Educación Sexual Integral” que tuvo lugar en el auditorio Mauricio López de la Universidad Nacional de San Luis.

Actualmente existe una solicitud de Adhesión a la Ley Nacional Nº 26.150 de Educación Sexual Integral (ESI) de la diputada Elena Pastor (AyCxSL). “Queremos promover que la Educación Sexual Integral en la Provincia de San Luis  llegue a todas las escuelas y espacios de formación pública”, subrayó Cacace.

La jornada de este 26 de Marzo en la casa de altos estudios contó con una masiva participación de alumnos universitarios. Entre los expositores estuvieron la Presidente de la Red Nacional ATTA Luisa Paz y la Coordinadora del Área Diversidad de Mendoza Fernanda Urquiza.

Del ámbito académico asistieron los docentes avezados en la discusión como: Juan Márquez (Jujuy); Jorge López (Santiago del Estero) y docentes de la UNSL como Moira Díaz, Carlos Cabrera, Estefanía Enriquez, Cristina Carranza y Gabriela Pérez.

Los organizadores del evento fueron UNADENI San Luis, Asociación HACEDORES y los Auspiciantes Collage, Instituto Moisés Lebensohn y la agrupación estudiantil Franja Morada.

Por el ámbito político asistieron los diputados provinciales Alejandro Cacace y Nery Carlomagno, el legislador nacional José Riccardo y los concejales Javier Suárez y Celeste Aparicio. También asistió el Secretario de Coordinación y de Planificación Institucional Víctor Moriñigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog