viernes, 2 de marzo de 2018

Avanzar y Cambiemos cuestionó el porcentaje de aumento salarial del Gobierno Provincial



“El Gobierno de Rodríguez Saá aumenta impuestos en enero y salarios en tres veces y un menor porcentaje”, cuestionó el titular del interbloque Alejandro Cacace.

La ministra de Hacienda Natalia Zabala Chacur anunció un aumento del 21 por ciento en 3 etapas de 7%. “No cierra que el aumento de los empleados públicos en sus salarios sea inferior al 40% de aumentos impositivos provinciales aprobado por el oficialismo en 2017”, analizó el diputado Juan Manuel Rigau.

El escaso aumento en comparación con la suba de impuestos representa un nuevo signo de la crisis que afronta la Provincia tras no firmar el Pacto Fiscal Federal.

“El Gobierno de Rodríguez Saá se muestra incapaz de resolver el camino de ajuste que ellos provocaron cuando en 2017 utilizaron dinero de las arcas provinciales para financiar su campaña política, desestimaron el acuerdo fiscal nacional que representaba disminución de la presión impositiva y nuevos fondos y aumentaron rápidamente los impuestos provinciales”, subrayó Cacace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog