jueves, 15 de marzo de 2018

Avanzar y Cambiemos cuestionó el accionar del Gobierno Provincial en el reclamo de la deuda Nación - Provincia


“Estamos totalmente de acuerdo en que se arbitren los medios necesarios para que San Luis pueda cobrar la deuda de los juicios con sentencia firme, pero este proyecto tiene muchos errores técnicos y conceptuales", afirmó el concejal Guillermo Araujo.

Unidad Justicialista consiguió en la sesión de este Jueves en el Concejo Deliberante puntano la aprobación de una comunicación donde reclama el pago de intereses no determinados aún por la Corte Suprema de Justicia en el marco de la deuda que tiene el Estado Nacional con la Provincia de San Luis.

El tema de índole provincial, retomó vigencia dadas las declaraciones del Gobernador Alberto Rodríguez Saá señalando que la Provincia está al borde del default en un contexto de fuertes ajustes y recortes del gasto público, sumado a un aumento de impuestos provinciales que va desde el 40 al 200 por ciento y la no firma del Pacto Fiscal Federal que concluyó en la pérdida de millones de pesos para las intendencias sanluiseñas.

“No están interesados en lograr el cobro de la deuda, sino en tener una herramienta política para escudarse en la supuesta discriminación del Gobierno Nacional. Si creen que no se respeta el federalismo, o que era negativa la firma del pacto fiscal, expliquenlo con números, no con frases hechas”, criticó Araujo, dada la “simpleza” y “liviandad estadística” con la que el oficialismo provincial hace denuncias en contra del Gobierno Nacional.

“Nación realiza reparaciones de rutas nacionales en nuestro territorio como nunca antes, trabaja en obras públicas con municipios que van desde los servicios básicos, edificación de nuevas viviendas, hasta deportes”, agregó.

El titular de Avanzar y Cambiemos Javier Suárez Ortiz también recordó que el reclamo no pertenece a la esfera municipal, como sí lo es el proyecto de comunicación presentado por el interbloque y que tomó estado legislativo este Jueves, y está vinculado a los fondos adeudados por la doble intendencia en San Luis.

“El Gobierno Nacional Cumple diariamente con el fallo de la Corte desde que asumió en diciembre de 2015. Los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner le arrebataron a los puntamos más de 30 mil millones en obras y mejor calidad de vida. Los concejales kirchneristas, que hoy están con Rodríguez Saá, ayer defendían el robo al pueblo de San Luis. Esa contradicción no la podemos avalar”, enfatizó.

La votación de la iniciativa se aprobó por mayoría: 7 votos a favor de Unidad Justicialista, 3 negativos de Avanzar y Cambiemos y 3 abstenciones de San Luis Somos Todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog