miércoles, 28 de marzo de 2018

Avanzar y Cambiemos presentó proyectos tras la reunión del interbloque



Entre las iniciativas más importantes están la cobertura médica de la endometriosis, la adhesión a la Ley Nacional de Educación Sexual Integral, y la declaración para la recuperación del Fondo Federal Solidario.

“La Provincia de San Luis es una de las pocas Provincias que a once años de sancionada la ESI aún no adhirió. Actualmente los niños y jóvenes de San Luis se encuentran en un plano de desigualdad respecto a sus pares de otras provincias”, subrayó la diputada de AyCxSL Elena Pastor. El consenso llegó rápidamente en la sesión interbloques para la iniciativa.

Por otro lado, el pedido de recuperación del Fondo Federal Solidario del senador nacional Claudio Poggi será respaldado con un proyecto de declaración solicitando el acompañamiento de la Cámara Baja.

“Queremos evitar que la decisión del gobernador de no adherir al pacto fiscal perjudique las arcas municipales, el nivel de empleo y calidad de vida de nuestros ciudadanos. Necesitamos un mecanismo de excepción que permita conservar esta fuente de financiamiento de obras públicas; y así invitar la celebración de un acuerdo bilateral con la Nación”, afirmó el presidente del bloque Avanzar Gastón Hissa.

El titular del bloque UCR, Alberto Fara, celebró la reunión: “estamos trabajando intensamente en legislación que traerá beneficio para los sanluiseños. Esperamos mayor trabajo en comisiones y mayor compromiso del oficialismo con la labor legislativa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog