martes, 13 de marzo de 2018

Concejales de Avanzar y Cambiemos adhieren al pedido de recuperar el Fondo Federal Solidario


“El no adherir al Consenso Fiscal Federal es una pérdida millonaria para los vecinos de San Luis y todos los municipios de la Provincia. El Gobierno Provincial no brinda ninguna compensación por dicha decisión unilateral e inconsulta”, explicó el titular del interbloque Avanzar y Cambiemos, Javier Suárez Ortíz.

La decisión política de Alberto Rodríguez Saá en no firmar el pacto fiscal, le permitió aumentar desmedidamente las tasas provinciales del 40 al 200%; pero disminuyó los fondos que llegaban a las intendencias sanluiseñas desde las arcas nacionales.

En el caso de San Luis, la pérdida es de $69.199.250, que impacta duramente en la gestión municipal y en las respuestas que deben darse a la comunidad. “Rodríguez Saá de manera unipersonal no adhirió provocando una pérdida de este recurso municipal de fuente nacional de gran significatividad para San Luis, en contra de los avances y esfuerzos que el Gobierno Nacional y las Provincias llevan adelante para lograr una correcta y equilibrada distribución de los recursos federales”, detalló.

Los ediles presentarán un proyecto de comunicación para que el Concejo Deliberante acompañe el pedido de recuperación de estos fondos, iniciativa del Senador Nacional Claudio Poggi.

“La supresión de este refuerzo presupuestario, repercutirá negativamente en la generación y en el mantenimiento del empleo dado el alto requerimiento de trabajo requerido en la ejecución de la obra pública y las actividades económicas vinculadas”, expresó Celeste Aparicio.

Poggi quiere que los municipios sigan recibiendo los fondos nacionales. “El proyecto de Ley pretende evitar que la decisión del Gobernador de la provincia de San Luis perjudique las arcas municipales, el nivel de empleo y calidad de vida de nuestros ciudadanos, propiciando un mecanismo de excepción que permita conservar esta fuente de financiamiento de obras públicas”, resumió el concejal Guillermo Araujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog