martes, 13 de marzo de 2018

Conmemorarán el Día Internacional de la Endometriosis en San Luis


El próximo miércoles 14 de Marzo habrá una campaña de concientización de la enfermedad realizada por pacientes en la Plaza Pringles. Explicarán la necesidad de contar con una ley que cubra los tratamientos médicos.

Pacientes de Endometriosis en San Luis exhibirán sus insignias amarillas y su lucha en la plaza céntrica de la capital puntana para pedir que San Luis tenga una ley de cobertura de los gastos médicos y tratamientos de la enfermedad. Entre sus peticiones también está la realización de campañas de concientización para la detección temprana.

Desde el Concejo Deliberante y la Cámara de Diputados de San Luis, legisladores de Avanzar y Cambiemos trabajaron tanto en el reconocimiento del listón amarillo (de valor simbólico para las mujeres que padecen endometriosis) y en la elaboración de un proyecto de ley de cobertura médica y concientización a presentarse en el inicio de sesiones ordinarias previsto para Abril.

Según la Organización Mundial de la Salud, la endometriosis, afecta al 10% de la población femenina. Es muy importante tener en cuenta que puede ser hereditaria y suele diagnosticarse entre los 25 y los 35 años, aunque comienza a desarrollarse con el inicio de la menstruación regular.

La endometriosis dificulta la calidad de vida de las mujeres que la sufren ya que el sangrado interno produce lesiones, adherencias, quistes y ocasionan distorsión de la anatomía, generando problemas en la fertilidad.

La enfermedad afecta al tejido del aparato reproductor femenino, y como los primeros síntomas son similares a los dolores menstruales, se suele confundir y eso hace que se tarde tiempo en ser diagnosticada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog