miércoles, 28 de marzo de 2018

Solicitaron la instalación de crematorios provinciales



La iniciativa del diputado Juan Manuel Rigau, con respaldo del interbloque Avanzar y Cambiemos, promueve la llegada de este servicio, sea del orden público o privado, para beneficiar a los sanluiseños que lo deseen.

“San Luis debe establecer parámetros para regular y controlar las emisiones de este tipo de instalación y tomar las medidas necesarias para que bajo el criterio de precaución, se evite exponer innecesariamente a los ciudadanos a la contaminación proveniente de los crematorios”, subrayó Rigau.

La escasez de espacios en los cementerios y costos más reducidos que en el tratamiento tradicional han sido factores importantes que han contribuído para que este cambio opere en la sociedad.

La propuesta de  AyCxSL sostiene que la ubicación de los crematorios ocurra exclusivamente en aquellos lugares que se encuentran preparados para su operación y funcionamiento, contrarrestando o minimizando los efectos adversos sobre la salud y sobre el medio ambiente a través de la regulación de la instalación y funcionamiento de los incineradores de cadáveres humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog