domingo, 1 de abril de 2018

Avanzar y Cambiemos pide un interventor en Batavia con respaldo de la Legislatura


El interbloque entiende que la acefalía en la localidad debe resolverse en los términos constitucionales. Actualmente un funcionario del Ejecutivo, Diego Seguel, es el intendente ilegítimo.

“La Constitución provincial establece una intervención sancionada por la Legislatura, y una rápida convocatoria a elecciones”, señaló el diputado de AyCxSL Héctor Díaz.

Batavia es una pequeña localidad del departamento Dupuy ubicada a 270 kilómetros de la capital puntana. El pasado 10 de diciembre Gerardo Díaz, asumió el 10 de diciembre pasado como diputado provincial; y su suplente Santiago Ballester renunció, provocando una intervención de facto del programa Asuntos Municipales por disposición del gobernador Alberto Rodríguez Saá.

“No es la primera vez que San Luis padece la desidia y las intervenciones de facto. Ocurrió con El Trapiche, Potrero de Los Funes, Renca, Nogolí. Son atropellos a la democracia y las instituciones”, cuestionó Díaz.

En los pasos constitucionales, la Legislatura debería sancionar una normativa de intervención en la localidad, designar un interventor que convoque a elecciones en un período de 60 días.

“La dirigencia política tiene el deber de aunar esfuerzos para la protección de las instituciones democráticas y la vigencia del Estado de Derecho”, concluyó Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog