jueves, 5 de abril de 2018

Cacace: “queremos mayor transparencia en la financiación de campañas políticas”



El titular del interbloque Avanzar y Cambiemos Alejandro Cacace es integrante del Grupo Transparencia e Integridad (GIT) de la Fundación RAP (Red de Acción Política). El GIT presentó en la Casa Rosada un nuevo plan para reestructurar patrocinios en los comicios.

"A nivel federal, la discusión está abierta, sobre todo por las campañas simultáneas. Muchas violaciones del régimen federal se producen a través del financiamiento para cargos locales, como gobernadores y legisladores provinciales", aseguró Cacace al diario La Nación.

La iniciativa fue presentada a la vicepresidente de la Nación Gabriela Michetti y al secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez. El Grupo Transparencia e Integridad tiene en sus filas 13 políticos y 14 empresarios.

“La iniciativa es fruto de mucho trabajo y reuniones donde buscamos una modificación del financiamiento de las campañas políticas. Queremos contribuir a la democracia para que la competencia electoral sea responsable”, subrayó Cacace.

El proyecto tiene cuatro ejes: financiamiento político, tráfico de influencias, corrupción y conflictos de intereses. Su intención es "nivelar la cancha" para reducir el ventajismo oficialista, aumentar los niveles de transparencia y rendición de cuentas, prohibir aportes en efectivo a las campañas y facilitar donaciones por vías electrónicas para mayor trazabilidad.

“Buscamos ampliar los plazos de duración de la campaña electoral para que los candidatos tengan posibilidades de instalarse ante la sociedad, permitir el aporte de personas jurídicas, mejorar los órganos de control, la eficiencia de las sanciones y fomentar el compromiso ciudadano”, concluyó el titular de AyCxSL en Diputados de San Luis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog