martes, 10 de abril de 2018

Diputados emitió despacho sobre la Ley de Trastornos del Espectro Autista



La Comisión de Salud aprobó las modificaciones del Senado. Avanzar y Cambiemos había pedido tratamiento preferencial y este miércoles se convertirá en ley.

El proyecto fue presentado en 2014 por el diputado Alejandro Cacace, se unificó con otro posteriormente presentado por la actual Ministro de Salud Graciela Corvalán, y obtuvo media sanción en 2015, llevando dos años en Senadores. La Cámara Alta realizó unas modificaciones y la iniciativa fue devuelta a Diputados.

El interbloque opositor pidió tratamiento preferencial y hoy la comisión de Salud le dió luz verde para ser aprobado en la próxima sesión.

La iniciativa busca que la aplicación de un Protocolo para la Detección Temprana de Trastornos Autistas, que sea obligatorio y comience a aplicarse en la primera vacunación o en la primera consulta médica de los niños, a partir de completar un cuestionario evaluativo que luego quedará en su historia clínica.

La implementación de un protocolo a temprana edad permitiría que aquellos niños que estén en riesgo de padecer un trastorno de desarrollo puedan ser identificados precozmente y recibir una intervención temprana, indispensable para un mejor pronóstico y una mejor calidad de vida.

Entre quienes asistieron a la comisión por Avanzar y Cambiemos estuvieron Gastón Hissa, Elena Pastor y Mónica Domínguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog