domingo, 1 de abril de 2018

El vacío discurso de Rodríguez Saá


Comunicado-Interbloque Avanzar y Cambiemos por San Luis

Tras participar este 1º de Abril, en el Domingo de Pascuas de este 2018, explicaremos nuestra posición política luego de los anuncios realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

Consideramos que fue un discurso vacío de contenido. No hubo respuestas a las demandas sociales de mayor importancia. No hubo anuncios en materia de seguridad pública, inversión en salud, educación, viviendas, trabajo. Sí el mandatario habló de robótica, redes wifi y festivales, que a su criterio, son respuestas a las inquietudes de la gente.

El mandatario provincial sigue responsabilizando al Gobierno Nacional por los fracasos de su administración.  Esta estrategia política de estar peleados siempre con los Gobiernos Nacionales (antes con el kirchnerismo  y ahora con Macri) , perjudica enormemente a los sanluiseños es pura y exclusiva responsabilidad de Rodríguez  Saá.

La falta de empleo genuino, el apoyo a los municipios, es responsabilidad de la Nación, siendo que la Provincia es gobernada hace 34 años por el mismo signo político. Las herramientas y beneficios que fueron lanzados en 2017 con un fin electoral serán eliminados progresivamente durante este año.

San Luis continuará aislada del resto del país en materia económica. Rodríguez Saá ratificó que no adherirá al Acuerdo Fiscal Federal. Esto impedirá a los municipios contar con más obras para sus comunidades. El gobernador seguirá aumentando los impuestos provinciales bajo el “escudo” de la puntanidad.

El Boleto Estudiantil Gratuito quedó totalmente olvidado tras las elecciones pasadas. El Gobierno no tiene intención de aplicarlo. Tampoco fue abordada una agenda legislativa o paquete de leyes provenientes del Ejecutivo. Por lo tanto, habrá decretos y bastante improvisación en el próximo año de gestión.

Párrafo aparte, nada mencionó sobre las promesas incumplidas del año electoral. Miles de puntanos se inscribieron a viviendas sociales antes de los comicios y nunca más se contactaron con ellos. Los jubilados esperan aún los hospitales especializados prometidos. Las comunidades del interior esperan obras e inversión tras décadas de postergación.

Para Rodríguez Saá las promesas de campaña en el tiempo de elecciones no deben cumplirse, que puede esperanzar a la gente sin represalias, que puede culpar a otros por errores propios.

Desde Avanzar y Cambiemos trabajaremos en controlar al Ejecutivo provincial, y también continuaremos nuestra tarea legislativa escuchando a la gente que nos eligió como sus representantes.


Alejandro Cacace
Presidente
Interbloque Avanzar y Cambiemos

Alberto Fara
Titular
Bloque Unión Cívica Radical

Bartolomé Abdala
Titular
Bloque PRO

Gastón Hissa
Titular
Bloque Avanzar

Joaquín Mansilla
Titular
Bloque Libres del Sur





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog