martes, 17 de abril de 2018

Emitieron despacho por estado del Colegio N° 38 "Marie Curie”



El pedido de Avanzar y Cambiemos fue analizado por la Comisión de Educación y será tratado en la sesión de este miércoles.

El inicio del ciclo lectivo 2018 evidenció el deplorable estado del colegio N° 38 Marie Curie. "Las fallas en infraestructura y malas condiciones edilicias constituyen un serio riesgo para la integridad física de los niños, niñas, jóvenes y personal que asiste a los establecimientos escolares", subrayó el autor del pedido, Juan Manuel Rigau.

Recién ahora desde el Ministerio de Educación comenzaron a realizar reparaciones. Hace días continuaban los bancos y ventanas rotas, paredes llenas de humedad, baños clausurados, receptorías con grietas. Un panorama desolador.

La bancada quiere recabar información sobre las tareas de mantenimiento previstas para la institución, presupuesto afectado y cuando fue el último relevamiento ministerial de su estado edilicio.

"Es responsabilidad del Estado bregar por la igualdad del acceso a la Educación, sin importar a qué establecimiento asista el alumno", enfatizó la integrante de la comisión de Educación, Elena Pastor.

Por otra parte, debe garantizarse las condiciones de salubridad y seguridad no solo de los alumnos que asisten a los diferentes establecimientos educacionales de la provincia, sino también, del personal docente y no docente.

La inversión en infraestructura educativa debe plasmarse en el mantenimiento y reparación de las instituciones formativas del orden público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog