martes, 17 de abril de 2018

Impulsarán nuevamente la creación del Ente Municipal de Protección Animal



La concejal Celeste Aparicio, titular de la comisión de Salud del Concejo Deliberante capitalino buscará revitalizar el proyecto convocando a sectores municipales, organizaciones de la sociedad civil y profesionales, a una reunión el día martes 24 de abril a las 9 horas en el concejo.

El EMPROA tiene como objetivo proteger mascotas en situación de calle, dándoles un refugio y evitando así su propagación en las calles puntanas. La medida es aplicada en varias ciudades del país y tiene como objetivo un esfuerzo coordinado entre la intendencia, ONG, proteccionistas y vecinos en el cuidado animal.

"Vamos a invitar a representantes de organizaciones, proteccionistas,veterinarios, zoonosis municipal y vecinos que quieran contribuir en una ordenanza plural", enfatizó Aparicio.

"Vamos a incentivar la adopción responsable de los animales domésticos abandonados o en situación de calle o recuperados de situación de maltrato; diseñar las metas, acciones y políticas tendientes a alcanzar los objetivos y ejecutarlo", aportó el titular del interbloque Javier Suárez Ortiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog