martes, 24 de abril de 2018

Solicitaron estadísticas sobre inseguridad en la provincia



El diputado de Avanzar y Cambiemos Walter Oio presentó una solicitud de informes sobre la ola de inseguridad que existe en la provincia y la falta de respuestas gubernamentales.

“San Luis no tiene estadísticas  oficiales sobre la inseguridad y se percibe a través de los medios locales de comunicación un fuerte aumento de olas delictivas de variada naturaleza”, sostuvo Oio.

“Debe fortalecer la presencia de las fuerzas de seguridad en el territorio, con una preparación adecuada y abocada al trabajo público”, enfatizó el legislador.

El documento considera pertinente una urgente explicación del Ministerio de Seguridad de la Provincia de San Luis ante la Cámara de Diputados. Los pedidos de informe sobre inseguridad fueron presentados varias veces los últimos 4 años y nunca hubo respuestas oficiales. Incluso la comisión de Seguridad no funcionó durante el 2017.

El integrante de la comisión de Seguridad Juan Manuel Rigau, adelantó que serán tratados solicitudes de informes que llevan tiempo sin respuestas. “Las cámaras de seguridad, la situación e infraestructura policial son parte de los pedidos que llevaremos para ser discutidos con el oficialismo”, recalcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog