martes, 24 de abril de 2018

Solicitaron informes sobre el sistema Iurix del Poder Judicial de San Luis



Avanzar y Cambiemos pidió certezas sobre el funcionamiento de la plataforma digital. El Colegio de Abogados y sus matriculados aseguran que no funciona adecuadamente.

“El sistema de acuerdo a los letrados no funcionó adecuadamente y consideran que debe analizarse detalladamente su aplicación en el Poder Judicial de San Luis”, remarcó el titular del interbloque Alejandro Cacace.

El Colegio de Abogados y Procuradores de San Luis presentó el 20 de abril una nota a la Legislatura detallando que el sistema no funcionó adecuadamente y se tuvo que suspender los términos procesales.

Además hubo actualizaciones del programa que no fueron informadas con anticipación y produjeron dificultades a la hora de subir un escrito, adjuntar una documentación y/o firmar una actuación impidiendo al abogado el desarrollo normal de su profesión.

Desde AyCxSL quieren conocer qué soluciones concretas se dieron ante las constantes fallas durante el mes de abril del presente año para la administración de causas judiciales en todas las circunscripciones de la provincia y la cantidad de recursos humanos que tiene el Poder Judicial para el mantenimiento del sistema Iurix y cuál es su proveedor.

Por otra parte también fue presentado un proyecto de resolución sobre las demoras en los trámites judiciales. Las estadísticas remitidas por el Superior Tribunal de Justicia muestran incumplimiento de unidades judiciales que deben mejorar de cara al futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog