martes, 10 de abril de 2018

Solicitaron informes sobre la deuda Nación-Provincia



El interbloque Avanzar y Cambiemos presentó este martes un pedido para que la administración provincial remita los reclamos promovidos para el pago proveniente del Gobierno Federal. “Es de vital importancia conocer en que se sostienen los múltiples reclamos del gobernador Alberto Rodríguez Saá”, sostuvo el titular de la bancada Alejandro Cacace.

La solicitud de informe tiene como finalidad exigir al gabinete de Alberto Rodríguez Saá detalles sobre montos, conceptos y reclamos promovidos por la administración para el pago de la deuda nacional.

“La provincia aduce discriminación por parte de la Nación, en el envío de fondos, en la materialización de la obra pública, a pesar de que la inversión federal en San Luis es la más significativa de los últimos 10 años”, sostuvo Cacace.

El 24 de Noviembre de 2015, el gobierno de Mauricio Macri comenzó a cumplir el fallo de la Corte Suprema y empezó a devolverles a Córdoba, Santa Fe y San Luis el 15% de la coparticipación que la Nación les descontaba para la Anses.

Como los elementos sustanciales de las acusaciones del gobernador Alberto Rodríguez Saá son presunciones y frases hechas en sus discursos, el mandatario provincial y su gabinete deben detallar cuáles son los montos, motivos y números en torno a los fondos exigidos a la Nación en los litigios judiciales.

“Como representantes del pueblo consideramos que es de vital importancia contar con toda información relacionada que disponga el Poder Ejecutivo para poder realizar el análisis correspondiente y, tal como lo solicitó el gobernador de la Provincia en su discurso de apertura de las Sesiones Ordinarias, prestar el máximo de apoyo y colaboración en las gestiones de cobro y recupero del dinero que corresponde a los sanluiseños”, remarcó el titular del bloque UCR, Alberto Fara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog