jueves, 12 de abril de 2018

Transpuntano deberá responder sobre su estado y operatividad



El Concejo Deliberante aprobó dos pedidos de informe presentados por Avanzar-Cambiemos y Unidad Justicialista. La empresa responsable del servicio público en la capital debe dar cuentas de su estado económico, financiero, administrativo y los requisitos del boleto gratuito.

“Previo a tomar una decisión sobre cualquier aumento de tarifas en el Servicio necesitamos información  precisa sobre el funcionamiento de la empresa. Agradecemos la predisposición del actual presidente de Transpuntano  que se ha acercado al Concejo y ha mostrado predisposición de brindar toda la información necesaria", sostuvo el titular del interbloque AyCxSL Javier Suárez Ortiz.

La votación de ambas iniciativas fue de diez votos positivos (Unidad Justicialista y Avanzar-Cambiemos) y 3 negativos de San Luis Somos Todos.

“Desde hace mucho tiempo venimos reclamando que la empresa nos brinde ésta información ya que nos va a permitir tomar las medidas necesarias para mejorar la calidad del servicio, algo que los vecinos reclaman desde hace tiempo”, detalló.

Por otro lado la solicitud exige conocer el fundamento y en base a qué normativa se exige el requisito de libre deuda municipal, para ser beneficiario del boleto estudiantil gratuito. Entre los detalles están cuánto dinero recibió del municipio la empresa Transpuntano para costear el boleto estudiantil gratuito en los años 2016, 2017 y marzo del 2018 más la documentación respaldatoria.

“No es la primera vez que la Municipalidad exige a los estudiantes un libre deuda municipal para acceder a al beneficio de Boleto Gratuito, esto desvirtúa el espíritu de la Ordenanza que busca ser inclusiva, garantizando el acceso a la educación de todos nuestros jóvenes", enfatizó Celeste Aparicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog