miércoles, 11 de abril de 2018

Unidad Justicialista quiere homenajear la consulta popular trucha de La Pedrera



El oficialismo presentó un proyecto de declaración de interés, los comicios donde votaron 28 mil personas (entre ellos niños de 6 años) para legitimar la edificación del parque en Villa Mercedes.

Un foro consultivo que terminó en escándalo. Es una de las farsas electorales más grandes en la historia de San Luis. Los villamercedino que fueron a votar no tenían incidencia en la decisión del Gobierno provincial porque la elección no era vinculante, es decir, los comicios no cambiaba el rumbo del megaproyecto que incluyó un autódromo y un estadio para 30.000 personas.

En esa aciaga jornada fueron a las urnas 38 mil personas, algunas incluso dos veces. Suponiendo que todos eran de Villa Mercedes, sólo votaron un 25% de los habitantes y de ellos, un 89% eligió el SÍ, con aprietes, intimidaciones, sin padrones, ni fiscalización.

Entre los movilizados niños de 6 años fueron llevados a votar, aleccionados en las escuelas y forzados a elegir en comicios fraudulentos, sin control de las urnas, ningún recaudo y con voto cantado.

Militantes de Compromiso Federal y funcionarios que no residían en Villa Mercedes también votaron por la obra, una burla poca veces vista. Las ambiciones personales del Gobernador y su séquito fue más importante que la voz del pueblo y el sentido común. Eso quiere homenajear Unidad Justicialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog